El Agente Inmobiliario – API en España, el único país de Europa donde cualquier persona sin estudios ni preparación pero con un móvil puede vender pisos.

A diferencia de lo que ocurre en otros países, la profesión de los agentes de la propiedad inmobiliaria en España, desde el año 2000 está desregularizada, es decir, hoy por hoy no existe ningún requisito previo para levantar la persiana y abrir una inmobiliaria. Antes del año 2000 para intermediar en la compraventa de inmuebles existía la figura del Agente de la Propiedad Inmobiliaria (API) que era un profesional capacitado que trabaja en el mercado y era necesario poseer del Título Oficial de Agente de la Propiedad Inmobiliaria que expedía el Ministerio de Fomento o bien estar en posesión de un título universitario.
Pues bien, hace ya 22 años el gobierno de España que en aquella época gobernaba el Partido Popular, los ministros Rodrigo Rato y Luis de Guindo abrieron completamente el mercado inmobiliario para que todos pudieran vender inmuebles y de esta forma conseguir abaratar los pisos, obviamente se consiguió todo lo contrario, por lo tanto, al no ser obligatorios los estudios para ser agente inmobiliario, es muy fácil acceder a esta profesión.

Atención! desde junio del año 2000 en España se puede ejercer la intermediación inmobiliaria libremente sin necesidad de estar en posesión de título alguno ni de pertenencia a ningún colegio oficial, asociación , es decir, no existe ningún requisito previo para levantar la persiana y abrir una inmobiliaria.

Existe una excepción en España con respecto a la obligación de obtener un título oficial, y es Cataluña, con la creación del Registro de Agentes Inmobiliarios de Cataluña, conocido con el nombre AICAT que es el Registro de Agentes Inmobiliarios de Cataluña, que está regulado en Cataluña.

Aula Inmobiliaria es un centro HOMOLOGADO por la Generalitat de Catalunya para obtener el diploma de Agente Inmobiliario AICAT .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.