Fuga en una tubería de instalación anti-incendios

Una fuga en la tubería de instalación anti-incendios

Filtraciones: A causa de la rotura de una tubería de la instalación anti-incendios de un local arrendado, se produjeron filtraciones de agua en el inmueble inferior. ¡Atención! Y se discutió quién debía responder de los daños producidos: el arrendador propietario del local o la empresa que lo ocupaba como arrendataria. El inquilino: Pues bien, los…

Leer más
Inquilino morso no recoge el burofax

Inquilino moroso no recoge reclamación vía burofax

Reclamación. Su inquilino le debe una mensualidad desde hace algún tiempo, pero usted prefiere ser paciente y todavía no le quiere demandar.  Recuerde que el plazo para reclamar la renta del alquiler es de 5 años desde el impago. Y no olvide que en algunas comunidades como Cataluña ese plazo se reduce a 3 años.…

Leer más
Arrendamiento de locales comerciales

Arrendamiento de locales comerciales

PREGUNTAS FRECUENTES ¿Afecta el arrendamiento por uso distinto de vivienda por las últimas modificaciones legislativas de los arrendamientos? La respuesta es : No, la regulación prevista en la Ley de Arrendamientos Urbanos, por lo que respecta al arrendamiento por uso distinto de vivienda, como puede ser por ejemplo un local, una plaza de aparcamiento no…

Leer más