Se amplía la suspensión del procedimiento de desahucio y de los lanzamientos para hogares vulnerables sin alternativa habitacional

Más protección para las personas arrendatarias de vivienda en situación de vulnerabilidad. Y es que el 4 de agosto entró en vigor el Real Decreto-ley 16/2021, que incorpora nuevas medidas de protección social para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica que, entre otras , prorroga hasta el 31 de octubre del 2021 las medidas urgentes adoptadas para hacer frente a la COVID -19 en materia de arrendamiento urbano.

En este sentido, es importante que sepas que el Capítulo II de este RDL modifica los artículos 1, 1 bis, 2 y 4.1 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo.

Los principales cambios que introduce son:

 

1. Se amplía hasta el 31 de octubre del 2021 la suspensión del procedimiento de desahucio y de los lanzamientos para hogares vulnerables sin alternativa habitacional.

2. Se amplía hasta esa misma fecha la suspensión del proceso de desahucio y de los lanzamientos para personas económicamente vulnerables sin alternativa habitacional en los supuestos de los apartados 2.º, 4.º y 7.º del artículo 250.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, y en aquellos otros en los que el desahucio traiga causa de un procedimiento penal.

3. Se amplía hasta esa misma fecha la prórroga extraordinaria de los contratos de arrendamiento de vivienda habitual –por un periodo máximo de 6 meses en las mismas condiciones actuales- y la posibilidad de solicitar el aplazamiento temporal y extraordinario en el pago de la renta, cuando el arrendador sea un gran tenedor.

 

Durante este mes de agosto permaneceremos alerta para poder comunicarte con agilidad cualquier novedad que afecte a tu día a día en la agencia.

Comments (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *