Un nuevo inquilino para su vivienda que le pide no pagar la renta hasta el mes siguiente, cuando haya desalojado el piso que actualmente ocupa.

En casos en los que hay una persona interesada en alquilar su inmueble pero no quiere asumir el pago hasta el siguiente mes

Habitual. Es frecuente que exista una persona interesada en alquilar, por ejemplo, a mediados de mes, pero que no quiera asumir el pago de la renta hasta principios del mes siguiente (pues ya ha abonado el mes corriente al propietario del piso en el que reside actualmente; además, así puede hacer la mudanza con tranquilidad). ¡ Atención! Evite situaciones perjudiciales para usted, como sucedería al paralizar la gestión del alquiler y que el posible inquilino al final decida no alquilar y, en consecuencia, se cancele el contrato.

Cláusula. Para ello, pacte firmar el contrato ahora, pero con una cláusula de carencia en el pago de la renta hasta el primer día del mes siguiente o bien estableciendo que la obligación del pago de la renta no se devengará hasta dicha fecha. Apunte. Esta solución es óptima, ya que:

  • El propietario se asegura de que su piso ya está alquilado gracias a la firma del correspondiente contrato.
  • El inquilino puede planificar con tranquilidad su traslado, con la seguridad de que ya es arrendatario del inmueble, con todos los derechos que ello implica.

Alternativa. Otro método sería firmar una reserva de alquiler, que consiste en un pacto por el cual usted recibe un importe a cuenta con el objeto de paralizar la gestión del alquiler frente a terceras personas mientras no se firma el contrato de alquiler. ¡Atención! Incluya la información siguiente para quedar bien cubierto:

  • Pacte expresamente que si al final el interesado no contrata por cualquier motivo que no sea fuerza mayor (por haber encontrado otro piso que le gusta más, por ejemplo), perderá la cantidad entregada.
  • Adjunte una copia íntegra del contrato que se va a firmar, en el que se indiquen expresamente las condiciones bajo las que se formalizará el arrendamiento. Apunte. De esta manera también se asegura de que el interesado no intentará modificar las condiciones a la hora de firmar el contrato de alquiler.
  • Calcule la reserva para que cubra los días pendientes hasta el día del contrato definitivo e indique expresamente que, en caso de que se formalice el contrato, se considerará a cuenta de las cantidades que el inquilino deba entregar en ese momento.

Consejo: Firme el contrato de alquiler con un plazo de carencia del pago de la renta o una reserva, indicando las condiciones del alquiler y que, si no se firma, ésta se perderá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.