Aun así, todavía está en vigor. El 23-12-2021 se ha publicado en el BOE que el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite un recurso de inconstitucionalidad, presentado por el Presidente del Gobierno, contra el artículo 4 del Decreto Ley 50/2020.

La relevancia de esta noticia es que, a través de este artículo, se incluyó en la Ley 11/2020 la limitación a la repercusión en el arrendatario de los servicios generales y gastos individualizados.

Por tanto, si este recurso prospera, se anulará el artículo 9.3 de la Ley 11/2020, que te reproducimos a continuación:

«Artículo 9.3. En los contratos de arrendamiento de viviendas que han sido arrendados dentro de los cinco años anteriores a la entrada en vigor de la presente ley, es nulo el pacto que obliga a la parte arrendataria a la asunción de gastos generales y de servicios individuales que no habían sido contemplados en el contrato de arrendamiento anterior.»

Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que, a pesar de la interposición del recurso, el artículo sigue siendo vigente y de aplicación, puesto que el Presidente no ha solicitado la suspensión cautelar de la norma. En cuanto haya una resolución sobre el recurso, te lo haremos saber para qué actúes en consecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.