Master Subastas Judiciales e Inversiones Inmobiliarias (100% Práctico)

Incluye asesoramiento y acompañamiento personalizado durante la duración del master

¡Sólo quedan 3 plazas disponibles!

Descubre todo sobre las subastas judiciales. Te vamos a enseñar las claves para participar en una subasta de una forma segura y con sentido común.

  • Tipo de Formación: Live Streaming.
  • Clases en directo por Zoom.
  • Formato PDF descargable e imprimible.
  • Horario: jueves de 18:00 a 19:45 h.
  • Días del curso: Del 14 de marzo hasta 12 diciembre 2024.
rtve

1.500,00 IVA inc.

Add to wishlist

Las posibilidades de adquisición de toda clase de bienes muebles e inmuebles en las subastas judiciales requieren de un análisis y conocimiento del funcionamiento de estas, así como del portal de subastas.
En el curso de subastas judiciales vas a aprender cómo comprar propiedades con seguridad y sin cometer errores.

Formación dirigida a: a todas aquellas personas que deseen adentrarse en el mundo de las subastas judiciales y que quieran ejercer como profesional en los diferentes campos relacionados con las subastas judiciales.

Requisitos para estudiarlo: no hay requisitos previos para que estudies y te titules en los Cursos Inmobiliarios que ofrece nuestra web.

La formación más completa para adquirir conocimientos para participar en subastas judiciales con garantías.

Curso subastas Judiciales

Aprender a participar en subastas judiciales no es un proceso rápido ni fácil, pues requiere de una formación especializada y actualizada (a través del curso de subastas judiciales) que prepare al alumno con garantías para participar en este tipo de eventos como son las subastas.

A través del curso de subastas el alumno aprenderá qué tipo de bienes muebles o inmuebles (procedentes de subastas judiciales) son los que mejor se ajustan a su perfil y a su presupuesto para pujar, ya que de lo contrario es posible comprometerse a adquirir un bien de forma obligada.

Conceptos importantes del Curso de Subastas Judiciales

Algunos de estos tipos de conceptos se reflejan en nuestro curso de subastas judiciales como son:

  • Localización de activos
  • Análisis del expediente judicial
  • Comprobación información urbanística
  • Valorar interés de la puja
  • Precio real del inmueble e impuestos
  • Participar en la subasta
  • Entender los aspectos fiscales

Las posibilidades de adquirir cualquier clase de bienes muebles o inmuebles en las subastas judiciales es posible, pero a la vez requieren de un análisis y conocimiento (formación en subastas) del funcionamiento de las subastas, así como del portal donde se llevan a cabo.

A través del curso de subastas judiciales, el alumno puede formarse y aprender cómo comprar propiedades procedentes de subastas con total seguridad y sobre todo sin cometer errores.

Ventajas del curso de subastas

La formación a través del curso de subastas, se realiza por profesionales del sector, los cuales disponen de una amplia experiencia y know-how. El curso incluye un temario actualizado en PDF sobre los puntos importantes a tener en cuenta en el mundo de las subastas.

El curso de subastas también incluye demostraciones en vivo y en directo por parte del profesorado sobre cómo se deben realizar las pujas con lotes reales y cómo pujar por bienes muebles e inmuebles disponibles en el portal de subastas.

Además, al finalizar el curso de subastas, es posible contratar un servicio de seguimiento personalizado en la resolución de dudas y recomendaciones que le permitirá al alumno
un acompañamiento sobre su propia actividad en el portal de subastas poor parte de los profesores.

Pero… ¿Qué son las subastas judiciales?

Las subastas judiciales son un procedimiento de cesión de derecho o dominio forzoso de un bien (bien mueble o inmueble), para el pago de una deuda ocasionada con anterioridad hacia una institución o persona física o jurídica.

El objetivo de una subasta judicial no es otro que liquidar la deuda o impago a través de los bienes previamente embargados (a través de un fallo judicial) del deudor.

Qué tipos de subastas que existen

Subastas judiciales

Este tipo de subastas tienen lugar únicamente en los juzgados y desde el año 2015, las subastas judiciales en España se celebran de manera telemática en la web del BOE, donde cualquiera puede participar con su certificado digital correspondiente y siguiendo los requisitos de participación. Por lo general, a este tipo de subastas asisten participantes con una amplia experiencia o bien con los conocimientos adquiridos en cualquier curso de subastas judiciales.

Subastas administrativas

Son aquel tipo de subastas reguladas por la Ley y que son llevadas a cabo directamente por la Administración Pública. En ellas, podemos encontrar organismos como: Ayuntamientos, Diputaciones, la propia Seguridad Social o incluso Hacienda.

A diferencia de las subastas anteriores (subastas judiciales), este tipo de subastas se llevan a cabo para la concesión de ofertas o servicios públicos (al que pague más por la explotación del mismo). El curso de subastas judiciales no forma para las subastas administrativas aunque compartan aspectos muy similares.

Para la garantía de las propuestas presentadas en las subastas administrativas, los postores han de realizar su oferta bajo sobre cerrado, posteriormente, todos los sobres se abren al mismo tiempo y ante la autoridad competente que da fe de las proposiciones presentadas. Finalmente, a los postores se les exige un depósito de garantía (la cuantía varía según el importe), que es devuelto en el caso que la oferta no sea aceptada.

Subastas privadas

Este tipo de subastas, son realizadas por cualquier persona o entidad privada y que además, solo están sujetas a las condiciones que aquél disponga. Normalmente este tipo de subastas se celebran en casas de subastas y centros preparados para ello.

Curso de subastas judiciales: Beneficios y Ventajas

La formación especializada en el sector de las subastas judiciales (Curso de subastas judiciales) permite al alumno, comprender el funcionamiento del proceso judicial así como los diferentes términos y acciones que se llevan a cabo durante la celebración de las subastas judiciales.

La finalidad del asistente al curso de subastas es poder presentarse a las mismas pero con los conocimientos necesarios para participar de forma activa y poder adquirir bienes muebles e inmuebles a un precio en ocasiones hasta un 40% inferior al del mercado.

El curso de subastas judiciales, a la vez permitirá al alumno:

Localización de activos en subastas judiciales

¿Qué inmuebles en subasta tienen el mejor precio? ¿Cuales de ellos son los mejores para pujar en la subasta judicial?

Con el curso de subastas judiciales el alumno aprenderá a localizar y seleccionar con criterio cuáles de los elementos subastados se adecuan más a su perfil de postor.

Análisis del expediente judicial

Otro punto importante es el análisis de bienes muebles e inmuebles de subastas antes de realizar la puja por ellos. Es necesario saber con garantías si éstos tienen cargas o bien algún otro detalle que puedan perjudicar al postor a la hora de ganar la subasta, para ello en el curso de subastas judiciales es un aspecto muy tratado en profundidad.

Comprobación información urbanística en subasta de inmuebles

Otro beneficio de la formación en subastas judiciales es enseñar al alumno a analizar y comprobar de forma fehaciente la información urbanística real del inmueble salido a subasta. Es necesario ya que en ocasiones en la descripción del propio inmueble subastado no se refleja en su totalidad.

Para ello, en el curso de subastas judiciales se enseñan los métodos y diferentes formas de comprobar este tipo de información antes de decidir pujar por un inmueble salido a subasta.

Valorar interés de la puja

También es necesario saber si el inmueble es del todo interesante para nuestro perfil de postor. Es decir, si se pretende rentabilizar la compra, ¿es un precio adecuado? ¿A cuantos años se pretende rentabilizar? ¿El precio de salida es acorde con el precio de mercado?

Todo ello se explica con mucho más detalle en la formación del curso de subastas judiciales disponible en el ecommerce.

Precio real del inmueble subastado e impuestos

Cualquier piso procedente de subastas, tiene un precio real en el mercado aunque es posible que en ocasiones, en este tipo de subastas judiciales se puedan encontrar precios por los pisos embargados hasta un 40% inferior al precio de mercado actual.

Sin embargo, en otras ocasiones, los precios de los pisos disponibles en las subastas judiciales no son tan económicos. Ello puede deberse a cargas sobre estos inmuebles o incluso a que el precio de salida no sea tan óptimo como se puede pensar. De ahí, la importancia de formarse en subastas a través de un curso de subastas judiciales.

He recibido formación en el curso de subastas judiciales… ¿Ahora cómo participar en la subasta?

Participar en subastas es fácil si sabes cómo hacerlo y sobre todo si el participante dispone de la formación adecuada para poder pujar en ellas con total garantía y con sentido común.

Instrucciones del curso de subastas para participar online:

Darse de alta en el portal

​​
El postor deberá añadir sus datos personales solicitados en el portal de subastas tal y como se especifica en la formación del curso de subastas.

Abonar el depósito de garantía por el bien mueble o inmueble

El participante deberá realizar un depósito para poder participar en la subasta o pujar. Tal y como especificamos a los alumnos en el curso de subastas, generalmente este depósito para participar suele ser del 5% del valor de subasta fijado en la publicación.

Puja con reserva de postura o no

Si la puja es con reserva de postura y el adjudicatario del bien, en el plazo que tiene para pagar el valor del bien, no lo hace, se adjudica a la segunda puja más alta.

Si por el contrario no he realizado la puja con reserva de postura, si el adjudicatario del bien, no comparece no tendré derecho alguno a que me sea adjudicado el bien subastado.

Resolución de la subasta y Adjudicación del bien

Una vez finalizada la subasta, el postor que más haya pujado se adjudica el bien automáticamente.Esta adjudicación la realiza el juzgado que haya ordenado la subasta, teniendo un plazo de 20 días hábiles para consignar judicialmente el precio o valor de la subasta final.

¿Formación en Subastas: Curso presencial o online?

Curso de subastas online

Actualmente, el curso de subastas judiciales se imparte en la modalidad “streaming”, ello quiere decir que es de tipo presencial pero a través del ordenador donde los alumnos únicamente deben disponer de un ordenador o tablet y muchas ganas de aprender a pujar en las subastas judiciales.

En el curso de subastas, las fechas están marcadas bajo la dirección del centro con un horario igual para todos los alumnos de forma que sea cómoda la asistencia.

Curso de subastas presencial

En un futuro, cuando la situación sanitaria global permita impartir clases con garantías, se valorará realizar el curso de subastas de forma presencial.

¡Compra tu curso de subastas ahora más fácil que nunca!

Módulo 1.

  • Introducción
  • La subasta judicial de inmuebles
  • Convocatoria de la subasta
  • Certificación de dominio y cargas del inmueble
  • Comunicación a arrendatarios y poseedores
  • Valoración del inmueble para subasta
  • Aprobación del remate para adjudicación
  • Destino de la suma obtenida en la subasta
  • Adjudicación , Posesión judicial y ocupación del inmueble.

Módulo 2.

  • Estrategias para pagar las subastas a plazos
  • Fiscalidad: Inversión del sujeto pasivo. IVA / ITP
  • Consejos prácticos
  • Herramientas de trabajo
  • Modelos profesionales para nuestro día a día en la subasta
  • Ejemplos reales
  • Taller: Se participará en una subasta a tiempo real.

Incluye

Incluye 3 meses de asesoramiento y acompañamiento personalizado (una vez finalizado el curso).

Incluye Manual del Comercial Inmobiliario Eficaz

Incluye 3 meses de acceso gratuito a la aplicación de valoración de inmuebles trovimap.

Trovimap

Pregunta Al ser un curso en streaming, ¿Qué metodología se utiliza?
Respuesta

Cuando hablamos de streaming nos referimos a la retransmisión en directo, a través de nuestro campus, tan sólo necesitas una conexión a internet y un dispositivo; ya sea un ordenador, un móvil o una tablet.

Pregunta ¿Qué titulación voy a conseguir?
Respuesta

A la finalización del curso, se emitirá un diploma acreditativo de su realización otorgado por nuestra escuela de formación.

Nuestros diplomas pueden ser verificados
Ahora Aula Inmobiliaria proporciona a sus alumnos una herramienta de verificación de autenticidad de sus diplomas para su correcta validación ante entidades, organizaciones y empresas. Puede consultar la veracidad de su diploma en https://diplomas.aulainmobiliaria.com/ introduciendo el código único CSV que viene reflejado en el documento, así como acceso directo mediante código QR. Todos los diplomas además están firmados digitalmente por la Directora Académica, Olga Morcillo.

Pregunta ¿Cómo me matriculo?
Respuesta
  • Deberás rellenar el formulario del curso al cual quieres inscribirte.
  • Procederás a su contratación mediante el pago con: tarjeta electrónica, transferencia o Bizum.
  • Una vez confirmado el pago, se procederá a la alta de matriculación como alumno nuestro.
  • Recibirás un correo electrónico y un WhatsApp con las claves para acceder a nuestro Campus Virtual.
  • Se pondrá en contacto contigo, vía WhatsApp, tu profesora E-Learning para darte la bienvenida al curso.
Pregunta ¿Puede acceder a más de un curso a la vez?
Respuesta
  • Sí, puedes matricularte en todos los cursos que quieras.
  • Si estás matriculado en más de un curso, te aparecerán todos en nuestro Campus Virtual.

    ¿Quieres más información sobre nuestros cursos?

    Puedes llamarnos al teléfono gratuito 900 877 847 o rellenar nuestro formulario de contacto:

    Marcar el curso sobre el que quieres ser informado.
    • Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico
    • Legitimación: Consentimiento del interesado.
    • Destinatarios: No están previstas cesiones de datos.
    • Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@aulainmobiliaria.com.
    • Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.
    Ian Rockford
    Ian Rockford
    1712829119
    Very helpful service, user friendly online course..
    Olga Alekseeva
    Olga Alekseeva
    1712596513
    Realice el curso de API en la Comunidad Valenciana con Aula Inmobiliaria y me quedé muy contenta. Sin duda una de las mejores opciones que puedes elegir si estás interesado en este tipo de servicios. Olga y Silvia eran muy atentas ayudando con todos los trámites de manera profesional, rápida y eficaz. Muy recomendable, es un 10! Muchas gracias por su trabajo bien organizado!
    Tot ha estat molt senzill amb ells, des de la informació inicial, passant per la matriculació i fins a l'obtenció dels diplomes.
    Realice el curso de Agente Inmobiliario con ellos y he quedado encantado. Un curso muy dinámico y que te explica paso a paso.No solo eso, si no el trato con la escuela ha sido de 10. Si vuelvo a realizar otro curso en este sector, seguro que lo vuelvo a hacer con ellos!
    Lobo
    Lobo
    1710950618
    Para mi ha sido toda una experiencia Hacer este curso con aula inmobiliaria ya que me ha permitido hacerlo a mi ritmo siempre con el apoyo 24 horas de los profesores. Gracias a aula inmobiliaria!!
    Gran experiencia y muy profesionales con gran rapidez en sus servicios.
    Rino Truant
    Rino Truant
    1710069889
    Lo recomiendo al 100%, es el más económico del mercado, Olga me explicó muy bien desde el minuto uno, genera confianza su transparencia!
    luis Muñoz
    luis Muñoz
    1709641884
    Buenos profesionales
    Kurt Geudens
    Kurt Geudens
    1709485333
    Zeer volledige opleiding en schitterende communicatie!
    A D
    A D
    1709484631
    Goed opleidingsinstituut, snel antwoord op je vragen via whatsapp, ook op zondag.
    Ivan Monteagudo
    Ivan Monteagudo
    1709314296
    Muy profesionales. He aprendido mucho en el curso. Los profesores son muy atentos y siempre están dispuestos a resolver cualquier tipo de duda.Quiero dar las gracias en especial a Silvia y a Olga.
    Maria Lopez
    Maria Lopez
    1708939947
    Es la segunda vez que hago un curso con esta empresa, y estoy muy contenta, sin duda son recomendables y es muy fácil estudiar,
    Muy rápido y atentos
    Un10. Gracias a este curso he podido realizar mi sueño y poder trabajar por mi propia cuenta en mi sector. No lo duden, contacten a Aula inmobiliaria - te pueden cambiar la vida!
    Ruth Criado
    Ruth Criado
    1707998847
    Grandes profesionales, cursos completísimos y muy muy útiles.Ha sido un placer formarme a través de AULA INMOBILIARIA.
    Todo muy bien preparado
    ALEX Marin
    ALEX Marin
    1707307683
    Les hice una consulta por el chat y me atendieron de manera muy efectiva y rápida. 100% recomendables. Muchas gracias Olga
    Alberto G
    Alberto G
    1707303385
    Trato muy humano y todo facilidades. Material muy útil.
    Simplemente genial. El formato de estudio y la calidad de personas que hay dentro, tuve un problema para finalizar los cursos y me han ayudado muchísimo. Estoy muy agradecida, y es un centro con mucha calidad para que podais confiar vuestro estudio.
    Enrique Enyann
    Enrique Enyann
    1707154903
    Mi experiencia con ellos es muy positiva. Curso bien estructurado e información actualizada por diferentes canales. Excelente respuesta ante las dudas. Lo recomiendo 100%
    Alvaro Benitez
    Alvaro Benitez
    1706723623
    De lujo, una atención increíble tuve un problema y me lo solucionaron al momento. Sin duda voy a recomendar sus servicios.
    El curso es muy completo. Lo he seguido en inglés. El sistema está bien organizado y es claro. Si tienes preguntas, el profesor correspondiente te responde de inmediato. El instituto es accesible y el contacto es preciso. Enhorabuena.
    Tanja Weber
    Tanja Weber
    1706476664
    Vadym Lark
    Vadym Lark
    1706177276
    Gracias por todo! Es muy buena escuela! Mi ayudaron muchísimo! Voy a recomendar a mis compañeros
    Beatrice Feraru
    Beatrice Feraru
    1706000686
    Contenta un trato genial y siempre dispuestos a ayudar. Simplemente quiero agradecer la atención y trato por Olga y Silvia .Recomiendo el curso 100%
    Cristian Dragoi
    Cristian Dragoi
    1705834243
    Eric Vicente
    Eric Vicente
    1705581855
    Gran servicio! El curso no llenaba mis necesidades no por el curso en sí sino por que elegí de manera incorrecta. Aula Inmobiliaria me ayudó en todo momento, entendió mi situación y me solucionó mi problema. Gracias!
    Hardiet Cerrato
    Hardiet Cerrato
    1705486436
    Mi recomendación es muy favorable hacia Aula inmobiliaria, ya que ha sido una decisión muy acertada al formar parte de este gran equipo. En mi curso formativo como Agente Inmobiliario, Blanqueo de Capitales y Fotografía Inmobiliaria en el que me he sentido muy acogida y apoyada en todo momento me siento satisfecha y también ha sido muy enriquecedor en mi aprendizaje, durante este año 2023/24… se han hecho presente siempre en el momento que lo he requerido. Ahora ya tengo mis diplomas. Muchas gracias a todos. Muchísimas gracias
    Loreto Correas
    Loreto Correas
    1705415152
    Buena experiencia con el curso de fotografía inmobiliaria.
    Muy contento con el curso realizado con Olga. Un trato muy bueno y me voy con muchos conocimientos nuevos. Gracias Olga!
    Por fin ya tengo el diploma de Api, gracias a Olga con su seguimiento que he ido haciendo a cada paso que daba y resolver todas las dudas que tenía en cada momento ☺️
    Jader Colina
    Jader Colina
    1705405246
    He terminado mi curso, para el diploma de API. Muy contento con la experiencia, agradecido por las horas del curso. Olga Morcillo, ha estado al pendiente en todo momento. Aunque era online, me acompañó en todo el proceso gracias por todo. La recomiendo sin duda.
    Enrique perez
    Enrique perez
    1705404982
    Muchas gracias a Olga por la formación impartida!!
    Ivan Suys
    Ivan Suys
    1705242296
    Totalmente recomendable el curso de peritos judiciales , experto en valoraciones inmobiliarias . Muy atentos y flexibles en todo momento.
    Nic Fer
    Nic Fer
    1705236531
    Gente muy seria y profesional. Gran calidad de los contenidos del programa así como la interacción con los mismos. Tienen método estudio muy ameno. Muy agradecido! Y MUY RECOMENDABLE!!!
    Dean Sanchez
    Dean Sanchez
    1705058497
    Excelente escuela. Los cursos actualizados, con un diseño que te invitan a realizarlos y finalizarlos. Un equipo cualificado y especializado, un contenido de los mejores que he visto. Yo estoy encantada. El curso del día a día del agente inmobiliario, me parece indispensable para desarrollar el trabajo de agente. Seguro repetiré.
    Sandra Chinea
    Sandra Chinea
    1704717201
    Muy eficientes y rápidos en cualquier gestión. Curso de agente inmobiliario amplio. Me ha encantando.
    He realizado dos cursos con ellos (por el momento, porque los escogeré para realizar más) y me ha encantado. Súper bien explicado, atentos, grandes docentes y muy profesionales. Experiencia de 10. Recomiendo este centro de estudios al 100X100.
    Lisvet Tordoya
    Lisvet Tordoya
    1704280113
    Maria Cordero
    Maria Cordero
    1704278366
    Muy buen curso. El temario es claro y ameno.
    Els materials de estudi són de força bons, per la web per realitzar el curs óptima.
    Karlos
    Karlos
    1707167494
    Curso muy enriquesador, con mucha utilidad practica. Muchas gracias tambien por la excelente disponibilidad a distancia.
    Muy practico el sistema de aprendizaje, recomendándisimo para gente que busca complementar sus actividades con algún curso de formación. Las pocas dudas que tuve fueron resueltas rápidamente por Silvia 🙌🏻Gracias!
    Rocío Pérez
    Rocío Pérez
    1706471303
    Siguientesjs_loader