Las posibilidades de adquisición de toda clase de bienes muebles e inmuebles en las subastas judiciales requieren de un análisis y conocimiento del funcionamiento de estas, así como del portal de subastas.
En el curso de subastas judiciales vas a aprender cómo comprar propiedades con seguridad y sin cometer errores.
Formación dirigida a: a todas aquellas personas que deseen adentrarse en el mundo de las subastas judiciales y que quieran ejercer como profesional en los diferentes campos relacionados con las subastas judiciales.
Requisitos para estudiarlo: no hay requisitos previos para que estudies y te titules en los Cursos Inmobiliarios que ofrece nuestra web.
Curso subastas Judiciales
Aprender a participar en subastas judiciales no es un proceso rápido ni fácil, pues requiere de una formación especializada y actualizada (a través del curso de subastas judiciales) que prepare al alumno con garantías para participar en este tipo de eventos como son las subastas.
A través del curso de subastas el alumno aprenderá qué tipo de bienes muebles o inmuebles (procedentes de subastas judiciales) son los que mejor se ajustan a su perfil y a su presupuesto para pujar, ya que de lo contrario es posible comprometerse a adquirir un bien de forma obligada.
Conceptos importantes del Curso de Subastas Judiciales
Algunos de estos tipos de conceptos se reflejan en nuestro curso de subastas judiciales como son:
- Localización de activos
- Análisis del expediente judicial
- Comprobación información urbanística
- Valorar interés de la puja
- Precio real del inmueble e impuestos
- Participar en la subasta
- Entender los aspectos fiscales
Las posibilidades de adquirir cualquier clase de bienes muebles o inmuebles en las subastas judiciales es posible, pero a la vez requieren de un análisis y conocimiento (formación en subastas) del funcionamiento de las subastas, así como del portal donde se llevan a cabo.
A través del curso de subastas judiciales, el alumno puede formarse y aprender cómo comprar propiedades procedentes de subastas con total seguridad y sobre todo sin cometer errores.
Ventajas del curso de subastas
La formación a través del curso de subastas, se realiza por profesionales del sector, los cuales disponen de una amplia experiencia y know-how. El curso incluye un temario actualizado en PDF sobre los puntos importantes a tener en cuenta en el mundo de las subastas.
El curso de subastas también incluye demostraciones en vivo y en directo por parte del profesorado sobre cómo se deben realizar las pujas con lotes reales y cómo pujar por bienes muebles e inmuebles disponibles en el portal de subastas.
Además, al finalizar el curso de subastas, es posible contratar un servicio de seguimiento personalizado en la resolución de dudas y recomendaciones que le permitirá al alumno
un acompañamiento sobre su propia actividad en el portal de subastas poor parte de los profesores.
Pero… ¿Qué son las subastas judiciales?
Las subastas judiciales son un procedimiento de cesión de derecho o dominio forzoso de un bien (bien mueble o inmueble), para el pago de una deuda ocasionada con anterioridad hacia una institución o persona física o jurídica.
El objetivo de una subasta judicial no es otro que liquidar la deuda o impago a través de los bienes previamente embargados (a través de un fallo judicial) del deudor.
Qué tipos de subastas que existen
Subastas judiciales
Este tipo de subastas tienen lugar únicamente en los juzgados y desde el año 2015, las subastas judiciales en España se celebran de manera telemática en la web del BOE, donde cualquiera puede participar con su certificado digital correspondiente y siguiendo los requisitos de participación. Por lo general, a este tipo de subastas asisten participantes con una amplia experiencia o bien con los conocimientos adquiridos en cualquier curso de subastas judiciales.
Subastas administrativas
Son aquel tipo de subastas reguladas por la Ley y que son llevadas a cabo directamente por la Administración Pública. En ellas, podemos encontrar organismos como: Ayuntamientos, Diputaciones, la propia Seguridad Social o incluso Hacienda.
A diferencia de las subastas anteriores (subastas judiciales), este tipo de subastas se llevan a cabo para la concesión de ofertas o servicios públicos (al que pague más por la explotación del mismo). El curso de subastas judiciales no forma para las subastas administrativas aunque compartan aspectos muy similares.
Para la garantía de las propuestas presentadas en las subastas administrativas, los postores han de realizar su oferta bajo sobre cerrado, posteriormente, todos los sobres se abren al mismo tiempo y ante la autoridad competente que da fe de las proposiciones presentadas. Finalmente, a los postores se les exige un depósito de garantía (la cuantía varía según el importe), que es devuelto en el caso que la oferta no sea aceptada.
Subastas privadas
Este tipo de subastas, son realizadas por cualquier persona o entidad privada y que además, solo están sujetas a las condiciones que aquél disponga. Normalmente este tipo de subastas se celebran en casas de subastas y centros preparados para ello.
Curso de subastas judiciales: Beneficios y Ventajas
La formación especializada en el sector de las subastas judiciales (Curso de subastas judiciales) permite al alumno, comprender el funcionamiento del proceso judicial así como los diferentes términos y acciones que se llevan a cabo durante la celebración de las subastas judiciales.
La finalidad del asistente al curso de subastas es poder presentarse a las mismas pero con los conocimientos necesarios para participar de forma activa y poder adquirir bienes muebles e inmuebles a un precio en ocasiones hasta un 40% inferior al del mercado.
El curso de subastas judiciales, a la vez permitirá al alumno:
Localización de activos en subastas judiciales
¿Qué inmuebles en subasta tienen el mejor precio? ¿Cuales de ellos son los mejores para pujar en la subasta judicial?
Con el curso de subastas judiciales el alumno aprenderá a localizar y seleccionar con criterio cuáles de los elementos subastados se adecuan más a su perfil de postor.
Análisis del expediente judicial
Otro punto importante es el análisis de bienes muebles e inmuebles de subastas antes de realizar la puja por ellos. Es necesario saber con garantías si éstos tienen cargas o bien algún otro detalle que puedan perjudicar al postor a la hora de ganar la subasta, para ello en el curso de subastas judiciales es un aspecto muy tratado en profundidad.
Comprobación información urbanística en subasta de inmuebles
Otro beneficio de la formación en subastas judiciales es enseñar al alumno a analizar y comprobar de forma fehaciente la información urbanística real del inmueble salido a subasta. Es necesario ya que en ocasiones en la descripción del propio inmueble subastado no se refleja en su totalidad.
Para ello, en el curso de subastas judiciales se enseñan los métodos y diferentes formas de comprobar este tipo de información antes de decidir pujar por un inmueble salido a subasta.
Valorar interés de la puja
También es necesario saber si el inmueble es del todo interesante para nuestro perfil de postor. Es decir, si se pretende rentabilizar la compra, ¿es un precio adecuado? ¿A cuantos años se pretende rentabilizar? ¿El precio de salida es acorde con el precio de mercado?
Todo ello se explica con mucho más detalle en la formación del curso de subastas judiciales disponible en el ecommerce.
Precio real del inmueble subastado e impuestos
Cualquier piso procedente de subastas, tiene un precio real en el mercado aunque es posible que en ocasiones, en este tipo de subastas judiciales se puedan encontrar precios por los pisos embargados hasta un 40% inferior al precio de mercado actual.
Sin embargo, en otras ocasiones, los precios de los pisos disponibles en las subastas judiciales no son tan económicos. Ello puede deberse a cargas sobre estos inmuebles o incluso a que el precio de salida no sea tan óptimo como se puede pensar. De ahí, la importancia de formarse en subastas a través de un curso de subastas judiciales.
He recibido formación en el curso de subastas judiciales… ¿Ahora cómo participar en la subasta?
Participar en subastas es fácil si sabes cómo hacerlo y sobre todo si el participante dispone de la formación adecuada para poder pujar en ellas con total garantía y con sentido común.
Instrucciones del curso de subastas para participar online:
Darse de alta en el portal
El postor deberá añadir sus datos personales solicitados en el portal de subastas tal y como se especifica en la formación del curso de subastas.
Abonar el depósito de garantía por el bien mueble o inmueble
El participante deberá realizar un depósito para poder participar en la subasta o pujar. Tal y como especificamos a los alumnos en el curso de subastas, generalmente este depósito para participar suele ser del 5% del valor de subasta fijado en la publicación.
Puja con reserva de postura o no
Si la puja es con reserva de postura y el adjudicatario del bien, en el plazo que tiene para pagar el valor del bien, no lo hace, se adjudica a la segunda puja más alta.
Si por el contrario no he realizado la puja con reserva de postura, si el adjudicatario del bien, no comparece no tendré derecho alguno a que me sea adjudicado el bien subastado.
Resolución de la subasta y Adjudicación del bien
Una vez finalizada la subasta, el postor que más haya pujado se adjudica el bien automáticamente.Esta adjudicación la realiza el juzgado que haya ordenado la subasta, teniendo un plazo de 20 días hábiles para consignar judicialmente el precio o valor de la subasta final.
¿Formación en Subastas: Curso presencial o online?
Curso de subastas online
Actualmente, el curso de subastas judiciales se imparte en la modalidad “streaming”, ello quiere decir que es de tipo presencial pero a través del ordenador donde los alumnos únicamente deben disponer de un ordenador o tablet y muchas ganas de aprender a pujar en las subastas judiciales.
En el curso de subastas, las fechas están marcadas bajo la dirección del centro con un horario igual para todos los alumnos de forma que sea cómoda la asistencia.
Curso de subastas presencial
En un futuro, cuando la situación sanitaria global permita impartir clases con garantías, se valorará realizar el curso de subastas de forma presencial.